Crónica de un proyecto anunciado

Tengo el cálido recuerdo de, cuando niño, caminar por las vibrantes calles de Lima junto a mi padre, observando con emoción contenida, las historias encerradas entre paginas y cds; películas, series, libros y viejas historietas sin inicio ni final aparente para mis pueriles ojos. Mi padre, quién sin darse cuenta sembró aquella semilla de la curiosidad, del cariño hacía viejas historias que quizá en los días de su infancia, solo pudo admirar más no disfrutar.

A partir de ahí el deseo de disfrutar de estas historias, de ordernarlas (Si, lo cierto es que tengo una extraña afición por la necesidad de una cronología) fue saciada y contrariamente expandida en aquellas viejas comunidades y páginas de internet que de mi memoria, sus nombres de la mayoría ya se han ido, exceptuando a algunas que por el cariño se mantuvieron ahí, siendo estas: Mcanime, La novena dimensión y sobre todo Taringa!.

Aunque estás hayan quedado difuntas y olvidadas, es difícil olvidar la comunidad que se encontraba en ellas, aquella que compartía por amor al compartir y que en muchos casos solo pedían un comentario (Inolvidable las creativas plantillas taringeras de “Comenta o…”), a diferencia de la actual internet que tan solo se resume en: Acortadores y publicidad (Aunque de ello ya escribiré alguna entrada en algún momento, si es que por alguna razón el blog no es ignorado y abandonado por consecuencia). En estas comunidades se compartian, peliculas, series, libros, comics, entre otras cosas. Particularmente recuerdo mucho los variados proyectos de traducción que había en aquél entonces, consideraba increíble que alguien entregara su tiempo en aquellos proyectos no remunerados, que sin duda eran trabajosos. Muchos de estos proyectos desaparecieron para nunca ser recuperados con la recordada caída de Megaupload, servidor base de estas comunidades que con su muerte les entregaba su sentencia. Desde aquél entonces siempre tuve el deseo de compartir todo ese material recopilado de aquellos años en una página de forma ordenada, para así todos aquellos jovenes, adultos, personas de toda edad pudieran encontrar un rincón donde abrazar aquellas historias que tantas emociones pueden dar a nuestros días, aunque el tiempo y también el dinero para montar una, me detuvieron por muchos años, hasta el día que decidí, a partir de un proyecto de traducción que hacía en mis tiempos libres, cumplir ese deseo aunque tan solo fuera en un WordPress gratuito. Dando así nacimiento a este rincón donde no solo se subirán viejos proyectos, sino también proyectos propios de traducción de viejos comics y películas.

Dejando de lado toda esta redacción, y dejar de aburrirte, te daré un pequeño detalle, estimado lector, que tienes ansias de tomar tu producto e irte cuanto antes. Con respecto a los detalles de subida referentes a material audiovisual, sólo serán subidos en la calidad máxima y en su idioma original con subtitulos en español. Ello significá que en lo general serán pesados.

Sólo queda decir: ¡Bienvenidos! Espero puedas encontrar la historia que te falta para amenizar tus dias en este rincón.

 

Dejar un comentario